València impulsa la modernización de su fachada marítima con la renovación de los restaurantes de la Malva-rosa.


El restaurante El Bobo ha sido el primero de la playa de la Malva-rosa en iniciar su transformación integral “tras muchos años de espera”, ha señalado la alcaldesa, quien ha recordado que este proceso arranca “después de que desde el Ayuntamiento se haya logrado desbloquear la concesión de licencias para reformar y actualizar los locales de hostelería de la Malva-rosa”.

A este establecimiento le seguirán en breve Casa Isabel, La Murciana, La Alegría de la Huerta y hasta un total de doce restaurantes, considerados un gran atractivo tanto turístico como gastronómico para la ciudad. Así lo ha explicado María José Catalá durante la visita al comienzo del derribo del local, donde ha estado acompañada por José Miralles, presidente de la Asociación de Restaurantes de la Playa de la Malva-rosa.

De los doce locales incluidos en la actuación, seis iniciarán las obras a lo largo de este año y los otros seis comenzarán tras el verano de 2026.

Una vez finalizado el proyecto, los actuales establecimientos, construidos en 1995 con estructuras pesadas y ya obsoletas, darán paso a restaurantes modulares, más modernos, sostenibles y de aspecto ligero. Las nuevas edificaciones se levantarán con materiales como aluminio y cristal, e incorporarán cubiertas inclinadas preparadas para la instalación de paneles solares.

( Descubre más 🎥 vídeo completo )

Comentarios