Pere Roc II e Hilari conquistan la final más esperada de la Copa Caixa Popular de Pilota Valenciana.
Ayer vivimos en el trinquet de Guadassuar una de esas finales que se quedan grabadas durante mucho tiempo. Para Pere Roc II e Hilari, representantes del Ayuntamiento de Benidorm, esta Copa Caixa Popular d’escala i corda Pro1 significaba mucho más que un título… y al final lograron llevársela en una partida agónica que acabó 60-50 ante un De la Vega brillante y un Pere de Almussafes que no dejó de pelear ni un segundo.
El inicio ya fue intenso: Hilari salió enchufado, los de Benidorm se pusieron 0-2. De la Vega y Pere reaccionaron rápido y empezaron a remontar, quedándose a un quinze de igualar. Pero tanto Pere Roc II como Hilari, que se subió a la escala para salvar una pelota clave, consiguieron frenar la embestida y mantener la ventaja (20-30).
A partir de ahí, los nervios fueron protagonistas. Mientras los azules intentaban ampliar la distancia, De la Vega mantenía la calma e incluso consiguió dos pilotas parades que terminaron en la llotgeta. Aun así, ese juego acabó cayendo del lado azul (25-35). Los rojos no se rendían: Lluis salvó una pelota imposible de Hilari y se llevaron un juego complicadísimo.
En uno de los puntos más tensos de la partida, Hilari firmó uno de los quinzes de la final tras resbalarse y, aun cayendo, pasar la pelota. Pere —sorprendido— la tiró a la galería, desatando la celebración de la pareja de Benidorm. Dos errores seguidos de los rojos mantuvieron la diferencia (30-40).
La partida se igualó en el ecuador y, por fin, Almussafes logró ponerse por delante (45-40). Pere estaba ya en modo “grandes finales” y De la Vega seguía impecable. Pero los de Benidorm no se rindieron y consiguieron volver a empatar.
El juego que rompía el 45-45 fue una auténtica locura: más de 20 minutos, errores en ambos lados, ocho oportunidades entre los dos equipos y hasta una pelota que golpeó en la barandilla antes de decidir un quinze que acabó siendo rojo. Parecía un golpe durísimo… pero no lo fue para los campeones.
Con un esfuerzo tremendo, levantaron el 50-45 y acabaron cerrando la final. Para Pere Roc II fue un momento especial: llevaba años sin alcanzar una final grande y lo reconoció emocionado:
“Es muy bonito volver a levantar un título. Hace mucho tiempo de la última gran final con Jesús en 2016 y estoy muy contento de continuar ahí”.
Hilari, por su parte, celebró su primer título grande como mitger:
“Mi compañero ha sido un gran pilar para mí todo el campeonato. Es mi primer título grande al medio y espero que lleguen más”.
En la entrega de premios estuvieron presentes, entre otros, el diputado de Deportes Pedro Cuesta; Paco Alós, director de RSC y Relaciones Institucionales de Caixa Popular; el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Vicent Molines; y representantes del Ayuntamiento de Almussafes, la Generalitat y el Ayuntamiento de Guadassuar.
Comentarios
Publicar un comentario